Cómo combatir el cancer de próstata?

Buen dato...!
COMO PREVENIR EL CANCER DE PROSTATA
Que podemos hacer frente al cáncer de próstata?

La verdad: no existe manera de prevenir el cáncer de próstata.
Es genético, es decir estamos programados genéticamente para tener determinadas enfermedades, una de ellas el cáncer. Es muy desalentador, no?

Los científicos tratamos de entender mejor esta enfermedad, buscando estrategias de prevención adecuadas. Hasta la fecha se han demostrado que ciertos tipos de comida y estilos de vida, juegan un papel importante en el riesgo de desarrollar la enfermedad.

Cualquier hombre puede tener cáncer de próstata, pero aquellos varones con familiares con cáncer prostático o aquellos de raza negra; tienen mayor riesgo de desarrollarlo.. la edad, los factores genéticos y la raza son variables que no podemos controlar.

Sin embargo hay cosas que sí podemos hacer, para disminuir el cáncer de próstata, es mas; podemos también prevenir otros tipos de cáncer e incluso prevenir el infarto; con las siguientes recomendaciones.

NUTRICION
No comer demasiado
Evitar comidas con grasas saturadas
Comer saludable
Ingerir alcohol con moderación (generalmente no más de dos drinks al día, según el Dr. Pun, uno puede acumularlos para el fin de semana)
Comer buena cantidad de vegetales y frutas (05 al día como mínimo)
Aumentar ingesta de OMEGA – 3 (peces de aguas frías)
Aumentar ingesta de soya y legumbres

OBESIDAD
No existe evidencia entre obesidad y cáncer de próstata, mas la obesidad aumenta los niveles hormonales, lo que podría indirectamente afectar el riego de cáncer de próstata

FARMACOS Y PLANTAS MEDICINALES
No existe ningún fármaco, poción, menjunje, brebaje, elixir, etc.; que proteja del cáncer de próstata.

Recomendación de Doctor Finger:
LA MEJOR MANERA DE PREVENIR EL CANCER DE PROSTATA ES ACUDIR A CONSULTA URLOGICA UNA VEZ AL AÑO

Observaciones: En caso de niños es bueno evaluarlos cada dos años desde el nacimiento hasta la pubertad, para observar del correcto desarrollo genital, y descartar malformaciones.

Doctor Finger, su dedo amigo…!

Entradas populares