Vasectomía... YO?

Por ahí no...!
Vasectomía: un acto de amor

Muchos tienen sus dudas...
Muchas la recomiendan, si pues, ellas, las mujeres...
Muchos se hacen los locos...
Muchas ya no quieren hacerse la ligadura de trompas, ni tomar píldoras, ni ponerse todo el abecedario de cobre...
Y todos, están mal orientados...
Veamos pues a Dr. FINGER metiendo el dedo en la yaga.
Vasectomía yo? Ni cagando...!
Existen temas que a los varones no deben tocarles, no pueden tocarles, son sagrados, y supuestamente no se prestan para comentarios.
A finales del siglo pasado sucedieron dos hechos, a mi DEDO de ver, que cambiaron la forma de ver la sexualidad, y su manera de afrontarla en el mundo entero.
El primero fué la aparición del Virus que produce el SIDA, y ya hemos visto cuanto repercutió en la conducta sexual. Campañas, educación y BLA BLA BLA...
La gente ahora se cuida por que no se quiere morir, sino hubira aparecido el maldito virus, estaríamos siguiendo los pasos de la Bíblica Sodoma.
Lo segundo fué la aparición de una pastillita azul, la cual mejoró el desempeño sexual de los varones, y vaya que mejoró. Si se volvieron unos viejos verdes, ahora ser viejo verde está de moda, y lo peor es que las chiquillas están felices de salir con sus papitos. Ademas los no tan viejos recurren al punto azul (léase viagra) para mejorar su performance y no quedar mal.
A medida que los varones fueron asumiendo mejor su sexualidad, se acercaron a los médicos con mas confianza, hasta O Rey Pelé salió en la tele hablando del tema. No es raro encontrar a muchos machos chauvinistas, yendo a Psicoterapia Familiar y es menos raro encontrar al Club de taxistas radio escuchas del Doctor Maestre...!. Su barajo: es que sigue después de los chistosos...! Fuira de acá.
Asumamos que ahora nos preocupamos mas por la sexualidad, que somos menos machos y mas muchos, y que estamos interiorizando mejor las cosas. Suena bonito, no?
Tanto interés y confianza tenían que tener sus consecuencias, las mujeres metieron las narices, y en su intento por ayudar a sus medias naranjas, descubrieron que en la caja de pandora, existía la solución a su vida sexual plena, LA VASECTOMIA.
No es una técnica quirúrgica nueva, la usaban antes los urólogos para evitar que los pacientes operados de próstata no tuvieran complicaciones de infeccion testicular. Es mas, en aquella época (hace unos 50 años), hacerse la vasectomía no era una elección altruista. Encima que te meten el dedo y te quitan la próstata, te quedas estéril. Así no juega Perú (ups, disculpen, pero Perú, no juega ni michi)
Pos mano si somos machotes...!
La vasectomía es considerada actualmente una opción para el control de la natalidad.
Existen muchos métodos anticonceptivos, dentro de los cuales están las alternativas quirúrgicas, la mas conocida de todas es la LIGADURA DE TROMPAS, a las que muchas mujeres acceden para controlar su fertilidad.
La LIGADURA DE TROMPAS, es un procedimiento también sencillo, pero de lejos la vasectomía sería mi elección en el caso de contracepción quirúrgica.
Por muchos años las mujeres han reclamado el por qué los métodos anticonceptivos están orientados hacia ellas, NADA MAS. Y la verdad, es que médicamente es mas sencillo controlar la ovulación que la producción de esprmatozoides; y esa es la principal causa, no es un MACHISMO MEDICO que propugnan algunas féminas.
La vasectomía es una BUENA ALTERNATIVA, muy eficaz y que conlleva menos riesgos que su alter, la ligadura de trompas.
La curiosidad varonil por este tema va en aumento.
Usted puede sorpender a su pareja.
Amor, retírese la TE DE COBRE, que ya me hice LA VASECTOMIA
ALGUNAS DE MUCHAS PREGUNTAS FRECUENTES
Quién y dónde se realiza la vasectomía?
El urólogo la debe realizar
El procedimeinto es tan sencillo que puede realizarse en el consultorio.
Algunos pacientes, aquellos que se autodenominan ¨nerviosos¨ prefieren una sedación superfcial, por lo que recomiendo en estos casos la realización en un centro quirúrgico. Obviamente los costos se ven afectados.
Este procedimeinto, como es de suponer, se realiza en varones que ya han tenido descendencia.
Cómo se realiza la vasectomía?
Para este efecto se accede a los conductos deferentes a través de la piel del escroto (entiendase por estos a aquellos conductos que llevan el esperma de los testículos a las vesículas seminales). Luego de la aplicación de un anestésico local, se realiza una o dos pequeñas incisiones (dependiendo de la técnica) y una vez localizados; ambos - derecho e iquierdo- se seccionan. Posteriormente se colocan los puntos respectivos y elpaciente es dado de alta.
Qué cuidados debo tener?
En realidad basta con el higiene personal y alguno que otro medicamento dado por su urólogo. Y la visita de control al especialista
Cuando puedo tener relaciones?
Al siguiente día, si usted lo desea. PERO DEBERA CUIDARSE con algún método anticonceptivo por unos tres meses o hasta que el ESPERMATOGRAMA de resultado negaivo para espermatozoides.
Es un método definitivo?
NO.
Puede revertirse la cirugía, si es que no han pasado mas de diez años del procedimeinto.
La reversión se llama VASO VASOSTOMIA, y es mucho mas oneroso (mas caro...!) que ña vasectomía, pues consuste en una microcirugía.
La vasectomía afecta la POTENIA SEXUAL?
En realidad NO AFECTA LA POTENCIA SEXUAL.
Hay personas que se estresan mucho por este tema y no se la realizan.
Otros luego de realizarla, les preocupa tanto su sexualidad que tienen algunos problemas de erección, sobre todo los primeros dias.
La técnica quirúrgica no lesiona ninguna estructura que comprometa la POTENCIA.
Por otro lado existen muchos pacientes, que luego del procedimiento están mas relajados e cuanto a su sexualidad, y mejoran su desempeño sexual.
En el extremo, los hay que piensan que tienen literalmente Licencia Para Matar...!
Algunos consejos
  • Si usted está pensando en optar por un método contraceptivo definitivo, la vasectomía es de lejos la mejor opción.
  • Siga estrictamente las recomendaciones de su urólogo.
Algunas observaciones:
  • Vieja me hice la vasectomía, que opinas?. Que mejor ahora uses condón, no te vaya a dar el Sida.
  • Mi esposo se hizo la vasectomía, que lindo no? Respuesta mental de su mejor amiga: Sí, lindo, con plata, pero ahora cómo le hago?
  • Yo me hice la vasectomía (Gianmarco) como regalo de aniversario a mi esposa. Matador, matador... matador te están capando....!
  • Mi esposa está embarazada de tres meses, y yo me hice la vasectomía hace seis...! Para esto existe el ADN.

Entradas populares