Vacuna contra las verrugas genitales

Buen dato...!
De pendejo a pendejo y medio.
En la universidad había un fulano que le decían pelo de ombligo, luego de la consabida pregunta, la respuesta era, por que no es bello ni pendejo...!
Los jóvenes asumen (y asumimos pues este torito si se acuerda cuando fué ternero) conductas que los beneficien, aún a sabiendas que pueden perjudicarse o perjudicar a otros.

Ser pendejo tiene muchas acepciones, bello púbico o anal, tonto, sabido, machucho, etc.
Pendejo era una manera despectiva de llamar a los adolescentes que se creían ser adultos, a los púberes, y es a ellos a quienes me dirijo en esta epístola.
Veamos si son o no son PENDEJOS...!

¿Sabían ustedes que las verrugas genitales se contagian por via sexual?
Pues claro, si andan metidos en la web en busca de chicos y chicas, de contactos cibernéticos, buscando pareja o alguna aventurilla, y obviamente sumergiéndose en el mundo de la sexualidad.
Ojo que no es malo conocer al respecto, pero siempre con orientación como diría el Dedo Gordo (mi viejo) a este Doctor Finger.
El problema es que en vez de orientarnos, la web muchas veces nos desorienta, y es po eso que os escribo.

Las verrugas genitales son causadas por un tipo de virus denominado papiloma virus.
Y como Ustedes ya deben saber, se contagian por vía sexual.
Si uno tiene una verruga genital, pues de alguien la obtuvo, y no me vengan con que fué con el short que me prestaron o con la toalla del vecino. El contagio es piel a piel, genital, durante el coito y punto.

El problema con estas verruguitas (y a veces verrugotas) es que pueden producir en la mujer el cáncer de cuello uterino.
En el Perú tenemos una de las tasas mas altas en el mundo por infección por este virus, los estudios estiman que fallecen seis mujeres al día por causa de el cáncer de cuello uterino.

Si pues mis muchachos y muchachas, muchas muertes, y muchas veces ni nos damos cuenta de que tenemos el bendito virus.
Al tener contacto sexual con una ocasional pareja, sobre todo en los choque y fuga, por lo general no somos muy cuidadosos. 
Es raro y se vería muy raro que uno enamore a una chica(o) y luego del preludio amoroso, antes de la cópula, se ponga detenidamente a revisar la zona genital de su nueva pareja. Eso no lo hacemos.
Es en estas ocasiones furtivas en las que la posibilidad de contraer una infección por el virus del papiloma (y otras enfermedades de transmisión sexual) aumenta.

En el varon, generalmente se manifiesta como una lesión verrucosa, como una coliflor, siendo de diferentes tamaños, pudiendo localizarse en el ano, periné, escroto, base peniana, cuerpo del pene y glande.

En la mujer, la lesión se localiza en el ano, pubis, labios mayores y menores, en la vagina y en el cuello uterino.

La única manera de prevenir esta infección, la UNICA, es NO TENER CONTACTO SEXUAL....
Y lógicamente al unísono y con voz de tenor respondemos.... De acaaaaaaaaaaa........!

Otra manera de prevenirlo es la monogamia, atractiva para este finger y su consorte la finger anular.

Pero en cuestion de PENDEJOS, es difícil conseguir que un adolescente (utilícese como sinónimia la palabra PENDEJO) sea monógamo o se mantenga con una sola pareja durante toda su vida.

El dedo Gordo me dice que lo mejor es sincerarse con la futura pareja, hablar de sus anteriores contactos sexuales, y si se tiene algun antecedente infeccioso (hepatitis, herpes, verrugas).
Si pues Gordo, eso es bueno, pero estamos hablando de PENDEJOS, y los púberes no le entran a este razonamiento, sus hormonas no los dejan.

Actualmente existe una manera de prevención mediante vacunas contra el papiloma,
Esta vacuna protege contra el 90% de virus productores de cancer de cuello uterino, protegiendo a su vez contra la formación de verrugas genitales.
Se recomienda su utilización en personas que no han tenido contacto sexual, tanto varones como mujeres, ubicados entre los 9 y 26 años.
Y es muy efectiva para la protección de esta terrible enfermedad.

Asi pues muchachos informense mas al respecto, papis vacunen a sus dedos meñiques y sobre todo...

Déjense de pendejadas.....!



Las dudas sobre problemas sexuales, andrológicos y urológicos muchas veces se transforman en mitos y tabúes. Doctor finger os develará para ustedes. Temas como impotencia, eyaculación precoz, disminución del deseo sexual, próstata, cáncer prostatico y otros serán analizados y discutidos. Contaremos con especialistas en el tema y entrevistas a diferentes personajes.

Entradas populares