Estornudo sexual

Buen dato...!
Los estornudos pueden ser consecuencia del estímulo sexual...!
.... Punta sal, 40 grados centígrados, lentes de sol, bloqueador 70, piña colada y libro en mano...
Había pasado una despampanante rubia que por un momento distrajo mi lectura; de manera sorpresiva comienzo a estornudar, intensamente, por unos 10 segundos.
Al finalizar ese intermesso siento un alivio extrañamente placentero.

Muchas ocasiones he sido testigo de grandes conciertos nasales en situaciones por demás extrañas, playas, bares, shoppings, etc no se libran de cientos de anécdotas; y haciendo memoria, en todas había un común denominador: una exponente del sexo femenino.

Por razones que los científicos no explican convincentemente, el pensar en el sexo opuesto, exitarse, copular o tener un placentero orgasmo; pueden desencadenar un ataque de estornudos. Este fenómeno se produce en ausencia de estímulos nasales o alergenos, pudiendo darse en cualquier momento durante la experiencia sexual. Ocurre tanto en varones como mujeres.

El fenómeno se conoce desde 1897 siendo comentado en conferencias de la Asociación Médica Británica, en una reunión en Montreal. Incluso se tiene un texto publicado a la sazón en Anomalías y Curiosidades de la Medicina de Gould y Pyle en 1901.
Hay un caso reportado de un hombre que justo antes de tener relaciones sexuales era presa de un ataque de estornudos. Incluso la idea del placer sexual con una mujer era suficiente para provocar esta peculiar idiosincrasia.

En el Journal of American Medical Association en 1972, existe el reporte de un caso de un varón de 69 años de edad que tenía ataques severos de estornudos después del orgasmo. En 2008, el Dr. Mahmood Bhutta. y el Dr. Harold Maxwell realizan la primera investigación a gran escala del fenómeno.  Los dos médicos evidenciaron que tanto varones  como mujeres buscaron explicaciones  y ayuda por esta enfermedad en Internet en salas de chat y foros.
Bhutta declaró que estas personas a menudo se sentían avergonzadas de acudir a consulta médica, siendo los accesos a foros de manera anónima. La Internet, afirmó, podrían ser una nueva herramienta médica para investigar a pacientes con síntomas inusuales o embarazosos que podría no ser cómodos para discutir con sus médicos.

Ya en mis años mozos de Meñique Finger, cuando cursaba el segundo año de facultad, el Dr. Fernando Porturas nos hablaba de un tejido eréctil localizado en la nariz, causante de estornudos ante la presencia de algún estímulo sexual visual.

Últimamente el Dr. Mahmood Bhutta, Otorrinolaringólogo de Hospital John Radcliffe en Estados Unidos, trata de explicar el fenómeno como consecuencia de alguna conexión remota del sistema límbico, relacionada también a una zona cerebral que tiene que ver con la frecuencia de los latidos cardíacos y la cantidad de luz que ingresa por las pupilas.

Yo, curiosamente, cada vez que veo el sol directamente, empiezo a estornudar...!

Las dudas sobre problemas sexuales, andrológicos y urológicos muchas veces se transforman en mitos y tabúes. Doctor finger os develará para ustedes. Temas como impotencia, eyaculación precoz, disminución del deseo sexual, próstata, cáncer prostatico y otros serán analizados y discutidos. Contaremos con especialistas en el tema y entrevistas a diferentes personajes.

Entradas populares