Amputación del pene: La Bobbit Peruana

Últimamente en el Perú se ha comentado al respecto del caso de un varón que sufrió una amputación total del pene por su pareja.
Existen al respecto muchos mitos y realidades que este dedito urológico os develará en las siguientes líneas.


No se trata de cortar un plátano en dos para la merienda, no se trata de degollar una gallina vieja para un buen caldo, se trata de seccionar el órgano sexual de un varón, sin tapujos, sin miedos, sin vergüenza...!
Y eso debe doler, no?

Lorena Bobbit, muchachita del ayer, nacida en 1970, y que es por estos tiempos recordada por muchos de vosotros asiduos lectores de esta columna. Tristemente célebre debido a un acto violento que produjo en su esposo el seccionamiento de su (su de él y no pertenencia de ella) pene, y curiosamente este acto fue ´´ejemplo´´ para otras féminas y motivo de algarabía en no pocas favoritistas del feminismo extremista.

Seccionar un miembro masculino no es degollar simplemente una plumífera ave con fines gastronómicos, no es cortar un fruto para decorar nuestro preferido banana split; es un acto que cuando realizado en segunda persona implica premeditación, alevosía y ventaja; suceso en el cual nuestro hermano menor no tiene cómo defenderse, y que posiblemente su dueño, en la mayoría de las veces ha sido sublimado por seguir adorando a Baco, tampoco es consciente de la sección a la que será sometido, inclusive muchos minutos u horas posteriores.

El órgano copulador masculino posee tres funciones: estética, de micción y sexual. Cada una importante para el desarrollo normal del sexo masculino, para su desenvolvimiento social y sexual a plenitud.

La parte estética si bien es discutible, existe y muchos se jactan de tener un vigoroso espécimen digno de una coleccionista de trofeos. La estética es muy importante para el sexo ´´fuerte´´ y definitivamente su sección ocasionará tremenda depresión.

La función miccional está dada por la uretra masculina, es la vía de salida de la vejiga de la orina almacenada en la vejiga; a esta función digamos ´´normal´´ de la uretra se une la longitud del pene, es muy importante para los varones, miccionar de pie, y esto ha sido demostrado de largo en muchos estudios que a la sazón existen.

La función sexual, y posiblemente la mas importante para Ustedes lectores -para mí no pues soy tan sólo un dedo índice- es la que está dada por los cuerpos cavernosos (que son dos), el cuerpo esponjoso (uno) y el glande. Los cuerpos cavernosos y el esponjoso están rodeados de una tela o túnica muy gruesa, mas gruesa que una tela de yute, la túnica albugínea. Es esta túnica la que le da forma de falo al pene y permite su rigidez en el acto sexual.

Para seccionar el pene y todas sus estructuras, hay que tener valor y fuerza, y posiblemente estar bajo los efectos de alguna sustancia que desinhiba al agresor, algunos psiquiatras los catalogan como episodios psicóticos en una persona ´´normal´´; pero para este dedito, definitivamente la relación es patológica.

Y no?, pues sí...!
Los casos registrados a nivel mundial ocasionados por segunda persona, son todos relacionados a celotipia, o adulterio, so pretexto de exigir al dueño amor eterno e incondicional, acaso no han escuchado alguna vez a nuestras cuchicheantes amigas la frase:
A mí con esas...! Ah no...!  yo,  se la corto...!

Sofía Arias, la Bobbit peruana, no es la única de su especie, las hay muchas,  y en el Perú hay por lo menos 5 casos registrados, y todos tienen en común el alcohol, los celos, la infidelidad, y el alegato de inocencia por haber sido un acto psicótico. Que tal cuajo...!
 
Ante la amputación del pene ¿Que hacer?
Difícilmente Usted se encontrará en una situación semejante, los casos a nivel mundial son muy pocos, gracias a Dios. Actualmente no son mas de 150 los reportados, y la mas vasta experiencia la tienen los Tailandeses. En los años Setenta (justo cuando nacía la Bobbit, curiosamente) sucedió una ola de degollamientos del hermano menor, mas de dos docenas de hombres mutilados en su ser mas íntimo, y siempre con la excusa de la infidelidad.

Es así que los Urólogos Tailandeses se han vuelto una especie de expertos en penes mutilados y su tratamiento.

Ellos recomiendan que en este caso específico, la pieza debe ser recuperada, depositada en una bolsa plástica con agua (de preferencia suero salino, el cloruro de las farmacias), sellada la envoltura, debe rodearse de abundante hielo, para posteriormente acudir a la emergencia mas próxima, lo mas pronto posible....!

¿Cual es el pronóstico?
Para el agresor es muy malo, obvio, pues es catalogado como crimen.
Para la víctima, según Wachira Kochakarn, urólogo, y obviamente Tailandés, la expectativa es buena, así como lo leen, buena.

En sus casos, mas del 90% evolucionaron satisfactoriamente. Los hay que han perdido la sensibilidad (menos del 20%, los hay que han perdido piel (y luego de unos injertos no pasó nada), hay algunos que sufren de curvaturas o problemas de micción; pero la gran mayoría, logran tener erecciones satisfactorias....!

Sin embargo, siempre en medicina hay peros, eso depende de muchos factores como la prontitud de la recolocación de la pieza, la experiencia del cirujano (que debe ser un urólogo), la contextura del propio paciente, el tipo de corte (si ha sido total o parcial) y el uso de microcirugía.

Y si bien esto ´´accidentes´´ pueden terminar con un final feliz, es mejor no arriesgarse y seleccionar bien a vuestra compañera sexual.

Una final recomendación, dése una vueltita por la embajada de Tailandia, las visas son baratas, no vaya a ser.....!


Las dudas sobre problemas sexuales, andrológicos y urológicos muchas veces se transforman en mitos y tabúes. Doctor finger os develará para ustedes. Temas como impotencia, eyaculación precoz, disminución del deseo sexual, próstata, cáncer prostatico y otros serán analizados y discutidos. Contaremos con especialistas en el tema y entrevistas a diferentes personajes.

Entradas populares