Las Leyes de Murphy en la medicina

Buen dato...!
Murphy y la medicina
La Ley de Murphy es una forma cómica y mayoritariamente ficticia de explicar los infortunios en todo tipo de ámbitos que, a grandes rasgos, se basa en el adagio siguiente:
«Si algo puede salir mal, saldrá mal.» 
Esta frase, que denota una actitud “pesimista”, resignada y burlona a la vez ante el devenir de acontecimientos futuros, sería aplicable a todo tipo de situaciones, desde las más banales de la vida cotidiana hasta otras más trascendentes
 La medicina no está libre de estas leyes, las que darían de pensar muchñisimo a Newton y colaboradores. Aquí algunos alcances.

SEIS PRINCIPIOS BASICOS PARA LOS PACIENTES
  1. Sólo porque el médico sepa el nombre de su enfermedad, no significa que sepa lo que es.
  2. Cuanto más viejas y aburridas sean las revistas de la sala de espera, más tiempo tendrá que aguardar a que le reciban.
  3. Sólo los adultos tienen problemas con las botellas a prueba de niños.
  4. Nunca quedan bastantes pastillas para el último día de tratamiento.
  5. Las pastillas que hay que tomar en las comidas son las más asquerosas. (Corolario: Hasta el agua sabe mal cuando se toma por prescripción facultativa).
  6. Si parece que sus padecimientos están mejorando, lo más probable es que su médico esté poniéndose enfermo.

Y tiene seguidores.....

LEY DE JOHNSON Y LAIRD
Los dolores de muelas empiezan siempre los viernes por la noche.

AFORISMO DE COCHRANE
Antes de hacerse un análisis, decida que es lo que hará si sale positivo o negativo.
Si las dos respuestas son iguales, no se lo haga.

AFORISMO DEL RECOMENDADO
Todo aquel que busque recomendaciones para ir al médico y éste las acepte, es candidato casi seguro a padecer aquello que tiene más pocas posibilidades de suceder y a reproducir todo tipo de extraños efectos secundarios a las medicaciones.



Las dudas sobre problemas sexuales, andrológicos y urológicos muchas veces se transforman en mitos y tabúes. Doctor finger os develará para ustedes. Temas como impotencia, eyaculación precoz, disminución del deseo sexual, próstata, cáncer prostatico y otros serán analizados y discutidos. Contaremos con especialistas en el tema y entrevistas a diferentes personajes.

Entradas populares